Política

APB acusa al Consistorio de no cumplir con sus empleados

Alternativa por Boadilla (APB) solicita al Pleno del Ayuntamiento que cumpla el acuerdo suscrito entre las concejalías de Personal y Seguridad y la representación sindical de los trabajadores municipales.

 

El 28 de enero el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprobaba, a instancias del PP, un acuerdo fruto de las negociaciones de la concejalía de Personal y de Seguridad con la representación sindical de los trabajadores municipales.

Este acuerdo contemplaba una serie de compromisos y condiciones que el Consistorio ha incumplido, a juicio del grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB), que se ha expresado así en un comunicado.

Esta formación alude a la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), un documento que considera fundamental para tener una foto del estado laboral y funcional del Ayuntamiento y necesario para tomar decisiones en la política de personal. Desde este partido aseguran que sigue sin hacerse ni facilitarse a los grupos municipales.

El acuerdo quedó condicionado a la emisión de informe por parte del Ministerio de Hacienda, que provocará la posterior modificación de la relación de puestos.  Angel Galindo, portavoz de Alternativa por Boadilla, afirma que "no entendemos que un representante público llegue a un acuerdo con sus trabajadores condicionado a que el Ministerio de Hacienda apruebe los incrementos retributivos; de forma que pudiera parecer que, de no producirse subidas salariales, sea el Ministerio el impedimento".

Para los concejales de APB, esta forma de operar no es razonable desde el punto de vista de la coordinación y lealtad que un Ayuntamiento debe tener con el Estado. "Hubiéramos deseado que, de forma responsable, primero se pregunte si es legal y luego se pacte; y no al revés".

APB explica que ha solicitado que el Pleno del Ayuntamiento cumpla el acuerdo suscrito entre las concejalías de Personal y Seguridad y la representación sindical de los trabajadores municipales (CSIF, UGT, CCOO y CPPM).

También critica esta formación el incumplimiento del establecimiento de un programa piloto de productividad para el cuerpo de Policía Local, que debería haber sido aprobado en febrero. Lo que a su vez provoca el incumplimiento de su entrada en vigor, que fue fijada para el 1 de marzo.