Medio ambiente

APB quiere aprobar la Carta Verde

Alternativa por Boadilla propondrá en el Pleno elaborar una Carta Verde que contemple los usos, limitaciones y prohibiciones en el Monte, el Parque del Guadarrama y el resto de espacios verdes.

 

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) quiere elaborar la Carta Verde de nuestro municipio, un documento informativo enfocado a un uso responsable y a la conservación de los espacios naturales protegidos y verdes, que contemple los usos, limitaciones y prohibiciones en el Monte de Boadilla, el Parque Regional del Guadarrama y el resto de espacios verdes.

Para la elaboración de la Carta Verde esta formación explica que quiere contar con asociaciones, ecologistas y vecinos, para todos puedan aportar sus ideas. Y junto esta iniciativa, pide aumentar la vigilancia en el Monte con acciones inmediatas de las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad.

Aseguran que a instancias de vecinos del municipio han podido comprobar que el camino interior desde el Palacio al polideportivo se ha convertido, sobre todo los fines de semana, en una zona de pícnic; ciudadanos instalan sus mesas y sillas portátiles y comen dentro del Monte junto al conocido estanque de los patos, en la Vereda del Arroyo de la Fresneda.

Por ello proponen aumentar la vigilancia los sábados y domingos por el personal municipal disponible, guardas municipales forestales y Policía Local, e informar a los vecinos de que disponen de una zona de merenderos en el polideportivo municipal, a escasos metros de donde ahora instalan sus mesas.

"Boadilla puede ser el municipio referente de la Comunidad de Madrid en la conservación de sus espacios verdes y no vamos a parar hasta conseguirlo" declara Angel Galindo, concejal portavoz de APB, que muestra asimismo su apoyo a las movilizaciones globales contra el cambio climático lideradas por los jóvenes que se están desarrollando en el día de hoy en más de 105 países y 1.600 ciudades.