Medio ambiente

PSOE: posibles incursiones urbanísticas en el Parque Regional

El PSOE de Boadilla requiere información al equipo de gobierno municipal sobre las posibles incursiones de desarrollos urbanísticos en los límites del Parque Regional del Guadarrama.

 

El Partido Socialista de Boadilla del Monte advierte de la posible incursión de determinados desarrollos urbanísticos en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Este grupo municipal recuerda que el 22 de marzo de 2018 la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid señaló en un informe las posibles incursiones de los desarrollos urbanísticos del municipio dentro de los límites territoriales del Parque Regional del Guadarrama. Concretamente, de las áreas homogéneas, de suelo urbano consolidado, AH-11, AH-15, AH-31, AH 37 Y AH-38; y de suelo urbano no consolidado AH-30.  En el citado informe, la Comunidad de Madrid solicitaba al Ayuntamiento que se respeten los límites del Parque Regional y la franja de protección, que se adoptasen las medidas de conservación de la Red Natura 2000 y que se preservasen los límites cartografiados como monte preservado y de utilidad pública.

Por ello, el Partido Socialista de Boadilla solicitó entonces información sobre el informe y las respuestas correctas para corregir la invasión de un espacio natural tan emblemático.

El grupo socialista reitera ahora la petición de información y solicita la adopción de las medidas correctoras que proceden, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid; y añade que ha pedido la ampliación del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama para la incorporación territorial y ambiental del llamado Triangulo de Oro.