Medio ambiente

El PSOE pide cuentas por la tala de pinos

El grupo municipal socialista pide cuentas al Ayuntamiento por la tala de al menos 40 árboles de gran tamaño en la calle Monte Guadalupe, en el Olivar de Mirabal de Boadilla.

 

El grupo municipal del PSOE en Boadilla del Monte ha emitido un comunicado en el que pregunta al gobierno municipal los riesgos que se aducen por parte de la compañía eléctrica para llevar a cabo la tala de 40 pinos en en la calle Monte Guadalupe, en el Olivar de Mirabal.

Isabel Carmona, portavoz del grupo socialista en el Consistorio se pregunta si esos riesgos no se podían haber evitado con la poda, como se había venido haciendo hasta ahora y como se ha hecho con otros árboles ubicados en el mismo lugar; "qué medidas de compensación inmediatas se van a tomar", dónde se van a replantar los árboles talados y qué medidas de protección ambiental se van a adoptar en la calle Monte Guadalupe.

Pino singular caído

Por otro lado, esta formación recuerda que la semana pasada se cayó un pino singular por la fuertes rachas de viento, ubicado en la proximidad del polideportivo, que era emblema de este municipio y tenía la calificación de árbol singular por parte de la Comunidad de Madrid.

Por ello, solicita al Ayuntamiento que se plante en el mismo lugar otro árbol de la misma especie como símbolo verde de nuestra localidad.