Medio ambiente

Una patrulla verde velará por la limpieza

Una patrulla verde recorrerá Boadilla del Monte en estas fechas navideñas para concienciar a los vecinos sobre el reciclaje y la limpieza.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha durante estas fechas navideñas y hasta mediados de enero un servicio de información sobre reciclaje y limpieza que irá recorriendo distintas zonas del municipio en las que se encuentran ubicados los contenedores.

Los tres integrantes de la patrulla verde cubrirán el casco, sectores y Viñas Viejas, y urbanizaciones. El objetivo es resolver cualquier duda que puedan tener los vecinos y comerciantes sobre cómo se recicla correctamente y qué se introduce en cada contenedor; así como concienciar sobre la necesidad de mantener limpio el municipio, incluyendo la obligatoriedad de recoger los excrementos caninos. Llevarán una chaqueta identificativa y colocarán una banderola en el lugar en el que se sitúen.

Los viernes y sábados, entre las 19 y las 23 horas, recorrerán, además, los parques de la localidad con el fin de controlar el buen uso de las instalaciones y juegos infantiles, evitar el vandalismo y fomentar la limpieza.