Sociedad

Luz verde al Centro de Protección Animal

Boadilla del Monte tendrá un Centro de Protección Animal, que se ubicará junto al 'parking' del cementerio municipal.

 

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de las dos asociaciones de protección a los animales de la localidad, Anima Boadilla y Villanimal, ha presentado el anteproyecto de creación del que será el primer Centro de Protección Animal construido en la región tras la aprobación de la nueva Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

El centro se edificará en una parcela ubicada cerca de la M-501, junto al parking del cementerio municipal, y contará con un edificio de administración en el que habrá también salas de atención veterinaria, quirófanos y lavandería, entre otros servicios; y dos zonas diferenciadas para albergar de manera provisional a perros y gatos.

El objetivo final es promover la adopción de los animales recogidos en el centro. La zona de los perros contará con espacio agility y cheniles distribuidos según el tamaño de los animales; los gatos, por su parte, tendrán en su zona bandejas a diferentes alturas simulando árboles artificiales para sus desplazamiento y habrá una zona acristalada, patios y zonas verdes.

Una vez aprobado el anteproyecto, para el que se ha contado con la participación de las asociaciones, se licitará el proyecto final para sacar la obra a licitación.