Política

PSOE Boadilla vuelve a pedir la construcción del centro de protección animal

Mañana en el pleno, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción para que se construya el centro de protección animal de Boadilla. Se trata de un proyecto pendiente en el municipio desde 2019, año en que el Ayuntamiento anunció una inversión de 900.000 euros para su construcción.

 

PSOE Boadilla presentará mañana en el pleno una moción para que se construya un centro de protección y acogida de larga estancia animal en el municipìo.

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento anunció su construcción en marzo de 2019 y que contaría con una inversión de 951.507,52 euros. Una cantidad que quedó reflejada en el presupuesto de inversiones de 2020, pero que, tal y como constatan desde el  Grupo Municipal Socialista,  en "años posteriores desapareció".

En el plan se avanzaba que dispondría de un edificio de administración con salas de atención veterinaria, quirófanos, lavandería... Así como dos zonas para albergar provisionalmente a perros y gatos abandonados.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene un contrato que ronda los 180.000 euros (30.000 euros para esterilización de gatos comunitarios) con un centro que, en opinion de los socialistas, no cumple con las expectativas de servicio que la localidad se merece.

Alfonso Castillo, portavoz de PSOE Boadilla, insiste en “que se acuerde una partida presupuestaria para la construcción del Centro de Protección y Acogida municipal de larga estancia y bienestar animal en Boadilla del Monte, con gestión municipal directa o mediante licitación del contrato a través de concurso público”.