Política

PSOE Boadilla: ¿qué fue del Centro de Protección Animal?

Entre las distintas propuestas que el Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno del Ayuntamiento está una promesa que el PP presentó en 2019 ahora olvidada: la construcción del Centro Municipal de Protección Animal.

 

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte una moción para reclamar la construcción de un Centro Municipal de Protección Animal en Boadilla del Monte. Una demanda antigua de distintos colectivos amantes de los animales y que incluso fue anunciada en 2019 por el ex alcalde, Antonio González Terol.

Entonces se anunció que Boadilla contaría con un Centro de Protección Animal propio. "Este hubiera sido el primero en la región, y se crearía tras aprobarse la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid", afirman desde este grupo municipal.

Estaría junto al cementerio de la M-501

Terol, acompañado de las dos asociaciones de protección a los animales de la localidad, Anima Boadilla y Villanimal, presentó el anteproyecto de este centro a través de un vídeo en el que se mostraba la localización que tendría, cerca de la M501, junto al parking del cementerio municipal.

En el plan se avanzaba que contaría con un edificio de administración con salas de atención veterinaria, quirófanos, lavandería... Así como dos zonas para albergar provisionalmente a perros y gatos abandonados.

La inversión aprobada para la construcción de este centro fue de 951.507,52 euros.

La inversión aprobada, tal como se pudo ver en ese vídeo, fue de 951.507,52 euros​​​​​​​, una cantidad que quedó reflejada en el presupuesto de inversiones de 2020, `pero que, tal y como constatan desde el  Grupo Municipal Socialista en su propuesta, "años posteriores desapareció".

El asunto lo recuperan ahora con la intención de que se cumpla con aquella demanda y se construya este Centro Municipal de Protección Animal, tal como estaba previsto, y con el presupuesto aprobado.