Empleo

Taller de empleo para los más vulnerables

Esta semana se imparte un nuevo taller para orientar a personas en situación de vulnerabilidad en su reinserción laboral. La agencia de colocación hará después un seguimiento personalizado de los participantes.

 

Las concejalías de Asuntos Sociales y Empleo están ofreciendo esta semana un nuevo Taller de Habilidades Sociales para la Búsqueda de Empleo, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que están siendo atendidas en el Centro de Servicios Sociales municipal.

Un total de 15 participantes que se encuentran en situación de reinserción laboral asisten al taller, de 15 horas lectivas, y que tiene como objetivo dotarles de herramientas y técnicas que les permitan abordar con mayor eficacia tanto la búsqueda de un trabajo como los procesos de selección de personal una vez identificadas las ofertas laborales.

En las distintas sesiones del taller los técnicos de formación y empleo trabajan con los participantes para dotarles de nuevas técnicas con las que afrontar los procesos de búsqueda de empleo, mientras que las trabajadoras sociales les forman en las destrezas de inteligencia emocional necesarias para superar con éxito las entrevistas de trabajo. La actividad cuenta también con la colaboración de voluntarios de apoyo.

Con posterioridad, la agencia de colocación municipal citará a los participantes en el taller para realizar con ellos un seguimiento personalizado de su proceso de inserción laboral.