Empleo

El paro en Boadilla, en mínimo histórico

En noviembre ha vuelto a bajar el desempleo en Boadilla del Monte. Lo ha hecho en 36 personas, para situarse en el menor número de desocupados y la menor tasa de paro desde que se tienen registros.

 

La tasa de paro en Boadilla del Monte se ha situado el pasado mes de noviembre en el 4,27%, la menor desde que se tiene registro en el año 2009.

Una tasa de desempleo por debajo del 5% es considerada por los expertos como una situación de pleno empleo.

En el mes de noviembre 36 personas menos se encontraban en situación de desempleo, lo que supone un descenso del 2,5% respecto a octubre.

En la actualidad hay 1.405 desempleados en nuestra localidad, que es también el mejor dato de la serie histórica en términos absolutos.

Tanto en la Comunidad de Madrid como en el conjunto del Estado se han producido también descensos en la tasa de desempleo.

En nuestra región la bajada ha sido del 1,71% respecto a octubre, con 5.921 personas menos en situación de desempleo y un número total de 345.876 parados.

Mientras que en el conjunto de España el paro ha disminuido en 1.836 personas (0,06%), situando el número de desempleados en 3.252.867.