Empleo

Formación online gratuita para autónomos

Treinta y cinco profesionales han recibido ya formación online gratuita a través de una iniciativa el Ayuntamiento de Boadilla y la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos. Los cursos siguen estando disponibles.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (Amtas) suscribieron el pasado mes de marzo un convenio para que el colectivo de trabajadores por cuenta propia, muy importante en Boadilla, reciba formación online gratuita en el marco del Plan Formativo Nacional para el Empleo de este año. Desde la firma del convenio hasta este momento son 35 los autónomos que se han beneficiado ya de esta iniciativa.

La oferta incluye distintos cursos de interés para el desarrollo de sus negocios como, por ejemplo, creación de empresas online; fundamentos de web 2.0 y redes sociales; márketing y reputación online; posicionamiento en buscadores; facturación electrónica; gestión de comunidades virtuales; ofimática en la nube; o cursos especializados para el sector de la hostelería.

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción y a toda la oferta formativa en este enlace.

La concejalía de Formación y Empleo, por su parte, complementa esta iniciativa con otros recursos y servicios que pone a disposición de los emprendedores. La información puede consultarse en el Centro de Empresas Municipal (calle Francisco Alonso, 2); en el teléfono 91 372 62 73); o en la web municipal, en este enlace.