Cultura

Presentación de 'Canciones para Aylan'

El libro de poesías de Ramón Roldán 'Canciones para Aylan' nace de la imagen del niño kurdo ahogado en una playa que conmocionó al mundo hace tres años. Será presentado en el Palacio de Boadilla este viernes 16.

 

Este viernes 16 de noviembre a las 19,30 horas será presentado en el Salón de Música del Palacio del Infante Don Luis el libro Canciones para Aylan, de Ramón Roldán. Un acto organizado por el Ayuntamiento de Boadilla y la asociación cultural Caballo Verde

El origen del libro es una fotografía del pequeño niño kurdo Aylan Kurdi, que apareció ahogado con tan solo tres años en una playa turca. Su imagen conmocionó al mundo y puso de manifiesto la tragedia humanitaria que se estaba viviendo en el Mediterráneo. Canciones para Aylan recoge esta tragedia a través de un viaje poético, brutal, que es también un homenaje a quienes huyen de la guerra.

En el acto participarán, además del autor, la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez; y el coordinador de las tertulias literarias de Caballo Verde, José Luis Calle. Además, se contará con la colaboración musical de la cantautora Clara Ballesteros, que ha compuesto una canción sobre el último poema; y los músicos Carol Marín (violín) y Alberto Hernández (chelo). Poesía y música para recordar el tremendo drama que se está viviendo en Siria.

Ramón Roldán es actualmente profesor de literatura en el instituto Alfonso Moreno de Brunete y fue durante 10 años profesor y jefe de estudios del instituto de educación secundaria Profesor Máximo Trueba, de Boadilla del Monte. Con Canciones para Aylan firma su segundo libro de poesía; el primero fue Las alas del ángel, publicado en 2012.