Cultura

Cursos de arte y música de la Asociación de Amigos del Palacio

La Asociación de Amigos del Palacio ha abierto el periodo de inscripción en los cursos de arte y música que ofrece durante el curso 2018-2019, y que comenzarán el próximo mes de octubre.

 

Los amantes del arte y de la música clásica ya pueden inscribirse en los nuevos cursos que convoca la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte. Ya se ha abierto el plazo de inscripción en los tres programas que se ofrecen para el curso 2018-2019 y que comenzarán el próximo mes de octubre.

Vuelve a ofrecerse un año más el Curso de Arte, al que se incorporan nuevos profesores y que tiene objetivo aprender a apreciar y disfrutar del arte. El curso se compone de monográficos que no requieren conocimientos previos, hay sesiones para conocer el lenguaje de la pintura, clases teóricas y visitas a museos. Se impartirá los jueves de octubre de este año a junio de 2019, de 19 a 20.30 horas, y tiene un precio de 45 euros al mes, con un descuento del 10% para los socios de esta asociación.

También repite el Curso de Iniciación a la Música Clásica, que tuvo una gran respuesta por parte de los boadillenses el pasado año. El propósito es hacer la música comprensible y cercana, "derribar el muro de temor que se ha creado en torno a ella y explicar de manera sencilla pero rigurosa los conceptos fundamentales, tanto filosóficos como técnicos, que permitan acercarse a este maravilloso universo sin perderse en el intento". Se impartirá los miércoles de 19 a 20.30 horas, también desde octubre a junio del año próximo, con clases teóricas y audiciones, y tiene un precio de 45 euros mensuales (10% descuento para los socios de la asociación).

Mientras que el Curso de Música II supone pasar al siguiente nivel, después de recorrer toda la Historia de la música el pasado año. Los participantes se adentrarán en diferentes obras para extraer de ellas toda su riqueza y su significado. El curso se desarrolla en bloques de tres clases sobre una obra o tema, en muchos casos culminando en la audición en directo de las obras, en el Auditorio Nacional, para que sea más provechoso y entretenido. Este curso se impartirá tres viernes al mes desde octubre a junio de 2019, de 19 a 20.30 horas, con clases teóricas y audiciones, y tiene un precio de 45 euros al mes (10% descuento para los socios de la asociación).

Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo electrónico a la dirección informacion@amigospalacio.org o llamando al teléfono 650 713 792.