Sociedad

Comienza el plazo de inscripción de las actividades para mayores

Los mayores de Boadilla dispondrán este curso de una amplia oferta de actividades. La inscripción a los diferentes talleres se podrá hacer hasta el 7 de septiembre en el Centro de Mayores de Gutiérrez Soto y del 10 al 14 de septiembre en el Centro de Mayores María de Vera.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto el plazo de inscripción para nuevos alumnos de las actividades dirigidas a los mayores que se organizan con carácter gratuito de octubre a junio en los dos centros de mayores de la localidad.

Los mayores de la localidad pueden elegir hasta tres actividades gratuitas a realizar.  Finalizado el plazo de inscripción para antiguos alumnos, las personas de más de 65 años o aquellas prejubiladas de más de 55 y sus cónyuges pueden ahora solicitar plaza hasta el 7 de septiembre en el Centro de Mayores de Gutiérrez Soto (Gutiérrez Soto, 8) y del 10 al 14 de septiembre en el Centro de Mayores de María de Vera (Juan Carlos I, 42), en ambos casos en horario de 10.00 a 14.00 horas. Como novedad para este curso, el Centro de Mayores de Gutiérrez Soto se 'bautizará' con el nombre de Juan González de Uzqueta, el marido de María de Vera, matrimonio que fundó el convento de carmelitas de Boadilla.

La oferta formativa es amplia y no para de diversificarse año tras año. Incluye cursos de yoga, taichi, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audiovisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico, inglés y este año como novedad zumba.

A las 333 nuevas plazas que hay disponibles se sumarán nuevos grupos que se crearán en función de la demanda con el fin de que todos los mayores que lo deseen puedan tomar parte en estas actividades.

Entre las nuevas de carácter no anual que organiza la Concejalía de Personas Mayores, este año está previsto la realización de clases de yoga y taichi en los parques de Boadilla; talleres de decoración con diversas temáticas como Halloween, Navidad o la Feria de Abril; talleres especializados de salud o cursos como ¡Iníciate a la Informática! o ¡En Forma!.

El objetivo de este programa de actividades es el de favorecer el envejecimiento activo de la población en beneficio de su salud física y psíquica.