Ocio

¿Quieres probar las delicias culinarias de 'MasterChef'?

Mercado de Palacio traerá este fin de semana a Boadilla las creaciones de cuatro cocineros del popular 'talent show' televisivo 'MasterChef'. Además, habrá concierto, karaoke, 'zumba' y castillos hinchables.

 

Boadilla del Monte afronta un fin de semana gastronómico, en el que coincidirán en el Palacio del Infante Don Luis el habitual Mercado de Palacio y la Despensa de Madrid, mercado itinerante que da a conocer los productos de la región.

Cuatro cocineros de la sexta edición del popular concurso televisivo MasterChefestrenan sus propuestas de street food en esta nueva edición del Mercado.

Son Daniel Escribano, Ramón Martín, Eva Sakay y Fernando Alvear, que instalarán sus food truck para que el público pueda degustar guisos y platos de muy distinta factura e inspiración.

Además, el Mercado contará con otras cuatro gastronetas que reúnen nuevas tendencias nacionales e internacionales en street food y una amplia gama de ofertas culinarias que van desde hamburguesas y perritos gourmet hasta la carne gallega o la comida típica mexicana.

En esta edición se instalarán en la explanada del Palacio un total de 40 puestos, de los que 15 serán de comercios y asociaciones de Boadilla. Once de ellos se intalarán en esta edición de forma gratuita, al ser la primera vez que lo hacen. Entre su oferta destacan la ropa y calzado, los complementos y la bisutería.

Música

La música acompañará una vez más a los visitantes del Mercado. El sábado a las 20.30 horas se ofrecerá el Tributo a Radio Futura, un concierto al que seguirá un karaoke en pantalla gigante para que los más atrevidos se transformen en estrellas musicales.

Además, habrá masterclass de zumba fitness a cargo de Damián Veiga, el viernes a las 20 horas. Y los más pequeños podrán disfrutar con los castillos hinchables.

El Mercado abrirá sus puertas el viernes 21 a las 17 horas y cerrará sus puertas ese primer día a las 12 de la noche; el sábado el horario de apertura será de 12 de la mañana a 12 de la noche; y el domingo abrirá entre las 12 y las 22 horas.

Encuentro de Encaje de Bolillos

Además, esta vez tendrá lugar paralelamente el cuarto Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos, que reunirá a 290 encajeras y a una decena de comercios y asociaciones del sector. Organizado por la concejalía de Cultura y la Asociación Encajera de Boadilla del Monte, su objetivo es mantener y difundir la técnica textil de generaciones pasadas. La cita será el sábado, de 11 a 14 horas, en los jardines del Palacio.

Exposición

Un intenso fin de semana con actividades que coincidirán, además, con la exposición Original del escultor Víctor Ochoa, que puede contemplarse en las principales salas del Palacio.