Los mejores alimentos de Madrid llegan a Boadilla

Los boadillenses podrán conocer este sábado día 22 la oferta agroalimentaria de la Despensa de Madrid, un mercado itinerante que promociona productos certificados de nuestra región.

Los mejores alimentos de Madrid llegan a Boadilla.
Póster promocional de la Despensa de Madrid, que estará en Boadilla el sábado 22.

Los jardines del Palacio del Infante Don Luis acogerán este sábado día 22 la Despensa de Madrid, un evento organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla para dar a conocer a los visitantes la mejor oferta agroalimentaria de la región.

Entre los productos que podrán adquirirse destacan las carnes, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, panes y dulces, aceites y vinos; todos elaborados o cultivados en nuestra región; los productos ecológicos tendrán un protagonismo especial.

La Despensa de Madrid es un mercado itinerante que recorrerá hasta el mes de octubre 20 municipios de la Comunidad. En Boadilla se instalarán 15 carpas y podrá visitarse entre las 10.30 y las 15 horas.

Promoción del producto regional

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la gran variedad de productos propios y animar a los ciudadanos a consumir los de proximidad para contribuir a dinamizar las economías de las zonas rurales de la región y a generar empleo.

La Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado y hasta el momento un total de 486 empresas y 3.668 productos cuentan con este sello.