Primera feria de vinos de Madrid

El palacio de Boadilla del Monte acoge este fin de semana la primera Feria de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Participarán 17 bodegas y al entrada será gratuita.

Primera feria de vinos de Madrid.
El palacio de Boadilla del Monte acoge la primera Feria de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Este fin de semana el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte acogerá la primera Feria de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de nuestra localidad para dar a conocer al público los caldos de la región, en colaboración con la Denominación Origen Vinos de Madrid.

Esta primera edición contará con la presencia de 17 bodegas, que mostrarán la amplia oferta de la Denominación de Origen Vinos de Madrid: Viñedos Martín de la Rosa, Viñadores de Valdeiglesias, CidedVinos, Las Moradas de San Martín, Bodega Nueva Valverde, Bodega Don Álvaro de Luna, Bodega Virgen de la Poveda, Bodegas Muñoz Martín, Bodegas Andrés Díaz, Familia Cardeña, Bodegas Jesús Díaz, Vinos Jeromín, Bodegas Muss, Bodegas Licinia, Bodegas Tagonius, Bodegas y Viñedos Pedro García y Vinícola de Arganda.

La muestra

La entrada al evento, que se desarrollará entre las 11.30 y las 16 horas, será gratuita y los visitantes podrán adquirir un carnet que dará derecho a tres catas a elegir entre las bodegas participantes y a una copa de cristal conmemorativa de la feria. Además, habrá casetas gastronómicas, talleres infantiles y música en directo.

Para participar en la cata profesional Denominación de Origen Vinos de Madrid, de forma gratuita, es necesario inscribirse previamente antes del inicio de la feria a través del correo turismo@aytoboadilla.com o en el teléfono 91 602 42 00 (extensión 2225).

Vinos de Madrid

La Denominación de Origen Vinos de Madrid está adquiriendo cada vez mayor relevancia dentro del panorama vitivinícola nacional. Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias son las tres zonas en las que se divide su territorio. La amplitud de éste y la climatología otorgan diferentes y variadas cualidades a cada suelo y, por consiguiente, a la uva obtenida.

Madrid es la única capital del mundo que presta su nombre para avalar a sus vinos autóctonos. Creada en 1990 como un sello de calidad, la Denominación de Origen Vinos de Madrid incluye 51 bodegas, repartidas en 59 municipios de la región, y 3.164 viticultores, con una superficie de cultivo de 8.877 hectáreas.