Ocio

Los mejores vinos de Madrid llegan a Boadilla

La segunda Feria de la Denominación de Origen Vinos de Madrid reunirá a 15 bodegas este próximo fin de semana en Boadilla.

 

Los jardines del Palacio del Infante Don Luis acogerán este próximo fin de semana la segunda edición de la Feria Denominación de Origen Vinos de Madrid, un evento lúdico y gastronómico para todos los públicos en el que se ofrecerán actividades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía.

El Ayuntamiento de nuestra localidad promueve de nuevo esta iniciativa para dar a conocer al gran público los vinos amparados bajo la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que tiene cada vez más relevancia en el panorama vitivinícola nacional.

Esta segunda edición contará con la participación de 15 bodegas que mostrarán la variedad de las distintas zonas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid: Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

Las bodegas serán: Viñedos Martín de la Rosa, Viñadores de Valdeiglesias, Las Moradas de S. Martín, Bodega Nueva Valverde, Bodegas Muñoz Martín, Bodegas Andrés Díaz, Familia Cardeña, Bodegas Jesús Díaz, Vinos Jeromín, Bodegas Muss, Bodega Jesús Figueroa Carrero, Bodegas Licinia, Bodegas y Viñedos Pedro García, Vinos y Aceites Laguna.

Actividades

La entrada al evento, que se desarrollará el sábado y el domingo entre las 11.30 y las 16 horas, será gratuita y los visitantes podrán adquirir un carné de feria que dará derecho a tres catas a elegir entre las bodegas participantes y a una copa de cristal conmemorativa de la feria.

La muestra contará con la participación de restauradores de Boadilla del Monte que ofrecerán sus tapas más características para ser degustadas. Además, los visitantes podrán disfrutar de un gran número de opciones lúdicas para toda la familia, como música en directo y actividades infantiles.

Los amantes del vino podrán realizar dos catas diarias personalizadas, a las 12 y a las 13.30 horas ambos días. Para participar en la cata profesional D.O. Vinos de Madrid de forma gratuita es necesario inscribirse antes del inicio de la feria a través de la dirección de correo electrónico turismo@aytoboadilla.com.