Cultura

El genial Goya, en el Palacio de Boadilla

El Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte acoge desde hoy la exposición de grabados de Goya 'Los Caprichos'. Podrá visitarse hasta el 5 de diciembre.

 

El Palacio del Infante Don Luis acogerá desde esta tarde y hasta el 5 de diciembre la exposición Los Caprichos, la obra más comprometida de Francisco de Goya. La muestra, que recoge 80 grabados, está considerada uno de los grandes acontecimientos de la temporada expositiva en España.

La exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Fundación Dancing for the Millennium Goals (DMG Foundation), cuyo objetivo es difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a través de la cultura y el arte.

Los Caprichos son una sátira y crítica social a la España de finales del siglo XVIII, en defensa del entendimiento y la racionalidad. En ellos se muestran seres delirantes y escenarios absurdos que invitan a la reflexión del ser humano. La obra anticipa la estética moderna y es fiel reflejo de una época.

La inauguración, a las 19 horas, correrá a cargo del alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y del vicepresidente de DGM Foundation, Román Rodríguez. Estarán también presentes la concejal de Cultura, María Ángeles Martínez Saco, y la comisaria de la exposición, Pilar Sedano.