Cultura

Miguel Rellán, Premio de Honor del Festival de Cortos

El Premio de Honor en la presente edición del festival de cortos será entregado al conocido actor Miguel Rellán; mientras que el Premio Ciudad de Boadilla será para a título póstumo para el productor y director de sonido Daniel Goldstein.

 

El próximo sábado día 18 el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá la la gran gala de entrega de premios del Festival Nacional de Cortometrajes Boadilla de Cine.

El premio de honor en esta edición se le ha otorgado al actor Miguel Rellán y el premio ciudad de Boadilla al productor y director de sonido Daniel Goldstein.

En esa especial noche que comenzará a las 20 horas, también se hará entrega de los galardones concedidos por el  jurado y el público en las distintas categorías: mejor dirección, mejor dirección novel, mejor dirección de producción, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor dirección artística, mejor dirección de fotografía, mejor banda sonora, premio Daniel Goldstein y premio del público.

El cortometraje ganador, así como el segundo y el tercero, se conocerán en la propia gala, tras la proyección de los tres cortos finalistas. Éstos son Ni una sola línea, de Víctor E.D. Somoza; Madre, de Rodrigo Sorogoyen; y Elegía, de Alba Tejero.

Ganando protagonismo

En esta edición, se han presentado al festival, dirigido por Salvador Jiménez, 237 cortometrajes frente a los 182 del año anterior.

El jurado está compuesto por: Ricardo Álvarez (presidente), director de series como Gym Tony, Siete vidas y Aída; David V. Muro, actor (Escenas de matrimonio, El tiempo entre costuras y Acacias 38); Paco Redondo, director artístico (Ciega a citas, Los misterios de Laura y Física o Química); Patricia Milanesi, directora y productora (Martín Hache, Un corazón iluminado y Despido procedente); Ángel Aranda, guionista (El ángel de Budapest, El Ministerio del tiempo, El niño que pintaba el mar); Antonio Maestu, profesor de cultura audiovisual del Colegio Virgen de Europa de Boadilla (Premio Mikeldi por Fuera de juego y Gran premio del cine español por Redacción: qué hiciste el domingo); y Julián Núñez, director (La tira y Los Serrano).

La gala, presentada por Pablo Puyol, comenzará a las 20 horas y las puertas del Auditorio se abrirán media hora antes.

El músico vecino de Boadilla Eduardo Granel ha compuesto una sintonía especial para el festival, que sonará por primera vez. 

Los 'mecenas'

El festival está organizado por Dimar Congresos, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla.

Y cuenta el con el patrocinio de Centro Óptico Carmavisión, Análisis Centro Clínico Bienestar Salud Boadilla, Estudios Analíticos Aplicados a la Clínica, F4 Studio, Elenco Audiovisión, Foster's Hollywood Boadilla, Domino's Pizza Boadilla, Taberna Siglo XXI, Escuela de Danza Pilar Domínguez y Sólo Boadilla.