Cultura

Puesta de largo del festival de cortos 'Boadilla de Cine'

El 18 de noviembre, cita con el gran día del Festival Nacional de Cortometrajes 'Boadilla de Cine'. En la gran gala de entrega de premios habrá actuaciones musicales y 'ballet' en directo... y mucho arte.

 

Se acerca la puesta de largo del decimosegundo Festival Nacional de Cortometrajes 'Boadilla de Cine'.

La gran gala de entrega de premios, presidida por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, contará con la presencia de figuras relevantes del panorama cinematográfico nacional.

Será en el Auditorio Municipal, el sábado 18 de noviembre a las 20 horas. Al igual que en 2013, estará presentada por el actor Pablo Puyol que, además, deleitará al público con actuaciones en directo.

El público asistente podrá disfrutar también de los números musicales basados en la filmografía de Carlos Saura, interpretados por el ballet de Pilar Domínguez, así como de música en directo.

Los finalistas

En la gala también se proyectarán lostres cortometrajes finalistas: Elegía, de Alberto Tejero; Ni una sola línea, de Víctor E.D. Somoza; y Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

Anteriormente, los días 27 y 28 de octubre en el Centro de Empresas, pudieron verse los quince cortometrajes seleccionados entre los 237 recibidos en la presente edición.

La última palabra

El jurado de la presente edición estará compuesto por: Ricardo Álvarez (presidente), director de series como Gym Tony, Siete vidas y AídaDavid V. Muro, actor (Escenas de matrimonio, El tiempo entre costuras y Acacias 38); Paco Redondo, director artístico (Ciega a citas, Los misterios de Laura y Física o Química); Patricia Milanesi, directora y productora (Martín Hache, Un corazón iluminado y Despido procedente); Ángel Aranda, guionista (El ángel de Budapest, El Ministerio del tiempo, El niño que pintaba el mar); Antonio Maestu, profesor de cultura audiovisual del Colegio Virgen de Europa de Boadilla (Premio Mikeldi por Fuera de juego y Gran premio del cine español por Redacción: qué hiciste el domingo); y Julián Núñez, director (La tira y Los Serrano).

Entradas

Las entradas se podrán recoger en la Casa de la Juventud e Infancia (calle Francisco Asenjo Barbieri, 2) a partir del 14 de noviembre a las 17.30 horas (máximo tres entradas por persona; para solicitar más, presentar el libro de familia).

Y en el Auditorio Municipal el mismo día de la gala, diez minutos antes del comienzo. 

Premio Ciudad de Boadilla

Este año se entregará el Premio Ciudad de Boadilla, a título póstumo, al productor y director de edición de sonido Daniel Goldstein, ganador de tres premios Goya por Tesis, Los otros y Todos a la cárcel.

Exposición

Además, en el hall del Auditorio, se podrá disfrutar entre los días6 y 27 de noviembre de una interesante y vistosa exposición, titulada El cine. Una mirada joven, realizada por los alumnos del Colegio Virgen de Europa, sobre la historia del cine.

Organización y patrocinadores

Al igual que el año anterior, el festival está organizado por la empresa Dimar Congresos, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla. Y una vez más el director del festival y la gala es Salvador Jiménez.

En esta ocasión el festival cuenta el con el patrocinio de Centro Óptico Carmavisión, Análisis Centro Clínico Bienestar Salud Boadilla, Estudios Analíticos Aplicados a la Clínica, F4 Studio, Elenco Audiovisión, Foster's Hollywood Boadilla, Domino's Pizza Boadilla, Taberna Siglo XXI, Escuela de Danza Pilar Domínguez y Sólo Boadilla.