Cultura

Boadilla marca el camino al 'Goya'

Nuestra localidad puede estar orgullosa del nivel de su Festival de Cortometrajes. La obra ganadora este año ha recibido un premio Goya. Es la tecera vez que una cinta reconocida en 'Boadilla de Cine' obtiene otros importantes premios.

 

El Festival de Cortometrajes Boadilla de Cine puede presumir de nivel. Y es que este año comparte ganador con los premios más prestigiosos del panorama cinematográfico e nuestro país, los Goya.

Madre, de Rodrigo Sorogoyen, cautivó al jurado de la decimosegunda edición del festival de nuestra localidad y de nuevo ha sido elegido por los académicos del cine como mejor cortometraje de ficción en la última edición de los Goya.

No es la primera vez que esto sucede con cortometrajes ganadores en Boadilla:Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa, es Guiness como película más premiada del mundo en la historia del cine, con más de 300 reconocimientos.

También, el ganador de la octava  edición de Boadilla de Cine,  el cortoLa culpa de David Victori, fue el ganador en Venecia del Your Film Festival organizado por el prestigioso director y productor Ridley Scott, seleccionado entre 15.000 cortometrajes de todo el mundo.