Cultura

Llega la gran cita con el cine

A las 20 horas comienza la gala de entrega de premios del XII Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte. Una noche dedicada al mundo de cine en la que habrá música en directo, actuaciones... El actor Pablo Puyol hará de maestro de ceremonias.

 

Pablo Puyol deleitará al público con actuaciones en directo. El público también podrá disfrutar de los números musicales basados en la filmografía de Carlos Saura, interpretados por el ballet de Pilar Domínguez, así como de música en directo.

Premio Ciudad de Boadilla

El Premio de Honor del festival será este año para el actor Miguel Rellán. 

Por otra parte, el Premio Ciudad de Boadilla será a título póstumo para el productor y director de edición de sonido Daniel Goldstein, ganador de tres premios Goya por TesisLos otros y Todos a la cárcel

En la gala también tiempo para el cine: se proyectarán los tres cortometrajes finalistas: Elegía, de Alberto Tejero; Ni una sola línea, de Víctor E.D. Somoza; y Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

El jurado

El jurado de la presente edición estará compuesto por: Ricardo Álvarez (presidente), director de series como Gym Tony, Siete vidas y AídaDavid V. Muro, actor (Escenas de matrimonio, El tiempo entre costuras y Acacias 38); Paco Redondo, director artístico (Ciega a citas, Los misterios de Laura y Física o Química); Patricia Milanesi, directora y productora (Martín Hache, Un corazón iluminado y Despido procedente); Ángel Aranda, guionista (El ángel de Budapest, El Ministerio del tiempo, El niño que pintaba el mar); Antonio Maestu, profesor de cultura audiovisual del Colegio Virgen de Europa de Boadilla (Premio Mikeldi por Fuera de juego y Gran premio del cine español por Redacción: qué hiciste el domingo); y Julián Núñez, director (La tira y Los Serrano).

Organización y patrocinadores

Al igual que el año anterior, el festival está organizado por la empresa Dimar Congresos, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla. Y una vez más el director del festival y la gala es Salvador Jiménez.

En esta ocasión el festival cuenta el con el patrocinio de Centro Óptico Carmavisión, Análisis Centro Clínico Bienestar Salud Boadilla, Estudios Analíticos Aplicados a la Clínica, F4 Studio, Elenco Audiovisión, Foster's Hollywood Boadilla, Domino's Pizza Boadilla, Taberna Siglo XXI, Escuela de Danza Pilar Domínguez y Sólo Boadilla.