Política

PP: nuevas líneas de autobús y desdoblar la M-513

La candidata regional del PP, Isabel Díaz Ayuso, promete nuevas líneas de autobuses para Boadilla y desdoblar la M-513 desde Brunete hasta la M-50.

 

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido en su programa electoral  a introducir mejoras en materia de movilidad en Boadilla del Monte, tanto en el transporte público como en el privado.

Sería mediante la creación de la nueva Red Bus Circular, la ampliación de las frecuencias de las líneas existentes y el desdoblamiento de la M-513 entre el término municipal de Brunete y Boadilla, hasta el límite con la M-50, además de crear un carril bici.

La Red Bus Circular estaría compuesta por nuevas líneas de autobuses que tendrían un carácter transversal; y además ha prometido la mejora de las frecuencias de los autobuses interurbanos en hora punta y los fines de semana. Con estas medidas se incrementaría en un 25% la oferta de servicio en las líneas con gran demanda. Por su parte, la ampliación de frecuencias el fin de semana incrementaría en un 30% la oferta actual de la red de autobuses interurbanos y urbanos.

La inversión global en los municipios beneficiarios de estas medidas sería de 50 millones de euros. Tanto el candidato a la alcaldía del Boadilla del Monte por el PP, Javier Úbeda, como el presidente de la formación en la localidad y miembro de la lista electoral en el municipio, Antonio González Terol, han querido agradecer el compromiso adquirido con la localidad por parte de Ayuso: "Estamos seguros de que su presidencia hará que lleguen muchas mejoras necesarias a Boadilla del Monte que llevamos años reclamando".