Política

González Terol no se presentará a la reelección

Antonio González Terol no se presentará a las próximas elecciones municipales. El alcalde señala como razón principal "mi familia". Javier Úbeda, actual tercer teniente alcalde, encabezará la lista de los populares.

 

Antonio González Terol no optará a la reelección como alcalde de Boadilla del Monte. Así lo ha comunicado el propio alcalde a través de su Facebook. Entre los motivos, señala que “las razones son muchas, pero la principal es mi familia. Una familia que necesita del tiempo, cariño y trabajo que he dedicado estos últimos 8 años al pueblo que todos nosotros tanto amamos”.

Y añade: “Han sido dos legislaturas en las que no he dejado de pensar ni un solo segundo en los retos que nuestro municipio ofrecía y en los problemas que me presentabais, tanto personales como generales. Y esto ha impedido que haya dedicado las horas que mi corazón quería a mis seres más queridos, que son mi mayor obligación y deseo como marido y padre que soy”. Así que ha decidido no compatibilizar su candidatura como número siete por la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados con la de ser cabeza de cartel en Boadilla y optar, por tanto, a la reelección por tercera vez como alcalde de Boadilla.

Él ya no será el candidato a alcalde de Boadilla. Será el actual tercer teniente de alcalde y concejal responsable de Medio Ambiente, Infraestructuras y Obras, Javier Úbeda, quien encabece el cartel de los populares en Boadilla del Monte. En el comunicado que Antonio González Terol ha colgado en Facebook solicita el apoyo para el nuevo candidato y el equipo que ha estado detrás de él estos ocho años, "que han sido también los actores principales de estos años de gestión".

"Serán ellos quienes opten de nuevo en las próximas elecciones municipales a revalidar vuestra confianza. Un equipo que estará encabezado y liderado por mi amigo Javier Úbeda, que ama y conoce esta localidad tanto o más que yo. Una confianza que os pido le otorguéis tanto a él como a las personas que le acompañarán, pues no se me ocurre personas mejor cualificadas para seguir llevando a cabo los proyectos que Boadilla del Monte necesita".

Terol no deja la política. "Tan sólo dejo una de las funciones que hasta ahora realizaba, que era la de alcalde, para seguir como diputado en el Congreso. Allí seguiré llevando los problemas de Boadilla del Monte que todos conocemos y que solo el Gobierno de la nación puede solucionar: Cercanías, M-50…".

Ocho años de concejal

Javier Úbeda tiene 41 años, es vecino de Boadilla, está casado y es padre de 4 hijos. Es concejal de Boadilla desde hace ocho años y es actualmente tercer teniente de alcalde y concejal de Medioambiente y Servicios a la Ciudad. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing (ESIC), trabajó más de doce años en el sector privado, parte de ellos en multinacionales, y fue elegido concejal de Boadilla en el año 2011.