Política

El PP presenta su plan para mejorar la movilidad en Boadilla

El candidato del PP a la alcaldía de Boadilla, Javier Úbeda, presentaba esta mañana un ambicioso programa de movilidad para el municipio con medidas que pretender facilitar las entradas y salidas de los vecinos del municipio.

 

Bajo el lema Nos movemos para que tú te muevas, el Partido Popular de Boadilla del Monte ha presentado hoy sus propuestas electorales de mejora del transporte tanto público como privado de la localidad para garantizar un desarrollo urbano sostenible y mejorar la movilidad de todos los vecinos.

El programa incluye tanto medidas que favorecerán la movilidad interurbana como de acceso a las principales carreteras que circundan Boadilla como la M-513, la M-516 y la M-50.  El presupuesto global estimado para estas actuaciones supera los 17 millones de euros.

En lo relativo a las mejoras de ámbito municipal o que ya han sido proyectadas junto a la administración regional, el programa contempla la conexión directa de la avenida Isabel de Farnesio con la M-513, la creación de una nueva rotonda en la M-513 a la altura de la calle Monte Romanillos y de una salida directa de la avenida Infante don Luis a la M-50 Sur, y la conexión directa de los ámbitos de Viñas Viejas y El Encinar.

El Ayuntamiento se ha brindado ya a la Comunidad de Madrid a financiar el desdoblamiento de la M-513 entre las rotondas del Pastel y la rotonda de la M-50, así como al Ministerio de Fomento para la creación de un tercer carril en la M-50 a su paso por Boadilla.

También se seguirá exigiendo a esta última administración que vuelva a incluir a Boadilla en el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid, como estaba hasta la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez. A su vez se les instará para que construyan un nuevo acceso desde la M-50 a la Urbanización Los Fresnos.

En lo que respecta a la M-501, se solicitará a la administración regional la creación de una salida desde la avenida Condesa de Chinchón a esta vía.

El PP quiere hacer una salida directa a la M-50 desde Infante don Luis y desdoblar la M-513 entre las rotondas de El Pastel y M-50.

Más transporte público

La mejora del transporte público de Boadilla pasa en primer lugar por la reordenación de las líneas urbanas e interurbanas de autobuses, que se solicitará a la Comunidad de Madrid, así  como por la ampliación de las frecuencias de la línea 565 y de las líneas exprés existentes.

También se solicitarán nuevas líneas que conecten con las Universidades del Sur (Universidad Carlos III y Universidad Rey Juan Carlos)

Ampliación del carril bici

El transporte en bicicleta se beneficiará del incremento previsto del número de estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas (BIBO) que se contempla llevar a las urbanizaciones históricas y a los nuevos desarrollos (Valenoso, El Pastel, La Cárcava, Cortijo Norte y Cortijo Sur).

Por su parte los 20 kilómetros de carril bici ya construidos se verán ampliados con una nueva conexión desde Viñas Viejas a Valdecabañas, Los Fresnos, Valdepastores y Las Lomas. 

Para completar este paquete de medidas, se solicitará a Metro Ligero Oeste la creación de un billete de precio reducido para trayectos internos.