Política

Boadilla elige a sus representantes

El próximo 26 de mayo Boadilla del Monte elige a sus representantes para los próximos cuatro años. Tras las Generales, los vecinos volverán a los colegios para votar a los candidatos al ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Parlamento Europeo.

 

Para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo están llamados a las urnas 37.901 vecinos, 37.839 en el caso de las europeas, según los datos del Censo Electoral.

Volverán a hacerlo cuatro semanas después de haber votado en las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, que en Boadilla del Monte registraron un récord de participación del 86,34%.

A las municipales se han presentado ocho candidaturas: Ciudadanos, PSOE, PP, Más Madrid Boadilla, Actúa-Los Verdes, Alternativa por Boadilla, Vox y Unidas Podemos-Izquierda Unida.

Se elegirán 25 concejales, en vez de los 21 de las anteriores, al superar Boadilla los 50.000 habitantes. 

Candidatos

Hay más novedades en las listas, más allá del relevo de Antonio González Terol como cabeza de lista del PP (el regidor cierra a modo simbólico la candidatura), que encabeza otro miembro de su equipo,Javier Úbeda Liébana. Se presenta Actúa, lista que encabeza Beatriz Martínez, actual concejal del Grupo Mixto y que en las anteriores elecciones se presentó por IU-Los Verdes; y que el actual concejal portavoz de Ciudadanos, Ricardo Díaz Martín, será quien encabece la candidatura por este partido.

También los socialistas estrenan candidato: Alfonso Castillo. De segunda en la lista lleva a la actual concejal portavoz por el PSOE, Isabel Carmona.

Por Alternativa por Boadilla (APB) repite Ángel Galindo, a quien acompaña de segundo Félix Jiménez, también en la actualidad concejal de APB.

El candidato de VOX es Juan Pineda (39 años,ingeniero superior).

Retos

A fecha de cierre de esta edición, los partidos estaban elaborando sus programas. En el avance de aquellos que nos lo han facilitado, aparecen temas comunes que sin duda estarán muy presentes durante la campaña. Entre estos destacan el transporte y la solución a los problemas de movilidad que hay en el municipio tras el incremento de la población en 5.500 habitantes en los últimos ocho años. 

También preocupa buscar alternativas de ocio para una población joven creciente y de vivienda asequible para los hijos de quienes quieren establecerse en el municipio en el que han crecido.  

Voto por correo

Quienes deseen votar por correo, tienen de plazo hasta el próximo jueves 16 de mayo para solicitarlo. 

 

<script language="javascript" type="text/javascript" src="https://resultados.elpais.com/elecciones/widget/autonomicas-municipales/wlaunch.html?w=350&h=570&l=es"></script>