Empleo

Seis empresas que dan empleo en Boadilla

Seis empresas que firmaron convenios de colaboración con el Ayuntamiento hace un año para fomentar la creación de empleo en Boadilla han realizado hasta ahora 85 contrataciones.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado desde hace menos de un año convenios de colaboración en materia de empleo con seis empresas. Esos acuerdos tienen el objetivo de fomentar la contratación de trabajadores a través del portal de empleo Silbo (Servicio de Intermediación Laboral de Boadilla) de la Agencia de Colocación Municipal y contribuir así a seguir disminuyendo la tasa de paro en el municipio, que en el mes de septiembre se situó en el 4,4%.

El primer convenio se firmó en noviembre del pasado año con la empresa Carrefour, para la apertura de su nuevo supermercado en Boadilla del Monte. Al que han seguido otros cinco con las compañías Sodexo, Grupo Uvesco, Editorial SM, Eurocolegio Casvi y Centro de Enseñanzas Modernas.

A través de estos acuerdos de colaboración las empresas se comprometen a realizar al menos un proceso de selección de personal al año a través de Silbo y obtienen a cambio algunas ventajas como la utilización de espacios para las entrevistas de selección; el uso de aulas para acciones formativas puntuales a sus trabajadores, o de forma más continuada en función del número de contrataciones que realicen; y el uso prioritario del servicio gratuito de entrevistas de selección en inglés.

Balance

El resultado de estos acuerdos de colaboración se ha traducido hasta ahora, en términos de creación de empleo, en 85 contrataciones; de ellas, 64 (el 75%) han sido a residentes en Boadilla.

En lo que va de año la Agencia de Colocación Municipal ha gestionado, en conjunto, un total de 174 contrataciones, 16 más que en todo el año 2017. En 10 años de actividad, cumplidos este pasado verano, Silbo ha gestionado 9.137 puestos de trabajo y 1.022 contrataciones (personas inscritas en el portal que han sido contratadas por algunas de las empresas que figuran en su base de datos).