Empleo

La Agencia de Colocación duplica sus contrataciones

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha incrementado un 104% el número de contrataciones gestionadas el pasado año en comparación con el ejercicio anterior. Sus servicios son gratuitos.

 

A lo largo de 2017 han sido 151 las personas que han sido contratadas a través del servicio de intermediación que realiza la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Son casi el doble de las 74 contrataciones que había gestionado durante el año 2016.

De las personas contratadas el año pasado, el 75% son residentes en nuestro municipio; el 67% han sido mujeres y en el 43% de los casos han sido trabajadores mayores de 45 años de edad.

Para poder formalizar estas 151 contrataciones, la Agencia ha publicado en su portal de empleo Silbo durante el año pasado 1.256 ofertas de trabajo, frente a las 929 del año anterior.

La firma en 2017 de un convenio de colaboración con Carrefour ha dado lugar a la formalización de 42 contrataciones, 25 de ellas de residentes en Boadilla. Por otro lado, la concejalía de Empleo, de la que depende la Agencia de Colocación, en colaboración con la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el proyecto Desarrolla tu Talento, que ha permitido crear una bolsa con 28 empresas que ofrecen prácticas laborales.

La Agencia de Colocación municipal se ha adherido a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (Remac), lo que ha favorecido su posicionamiento y una mejora en su capacidad de intermediación, según fuentes municipales.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte trabaja de forma coordinada con el Servicio Público de Empleo (SEPE), llevando a cabo  actividades de intermediación laboral, prospección y orientación profesional.

Para realizar su actividad, la Agencia cuenta con el portal de empleo Silbo, que permite poner en contacto a trabajadores y empresas, y con un servicio de orientación laboral que presta apoyo en los procesos de búsqueda de empleo. El Ayuntamiento ofrece ambos servicios de manera gratuita.