Empleo

Si tienes menos de 30 y quieres emprender, éste es tu programa

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Red Araña ponen en marcha un programa gratuito para fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor entre los jóvenes menores de 30 años de la localidad.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte colabora con Red Araña en la puesta en marcha en la localidad de un programa gratuito que busca fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor entre los jóvenes menores de 30 años no ocupados y que no estén integrados en programas de educación o formación.

La participación en el programa exige estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, al que pueden acceder a través del Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud, situada en la calle Francisco Asenjo Barbieri, 2. También a través del teléfono 91 633 48 32 o a de la dirección de correo electrónico juventud@aytoboadilla.com.

El programa va destinado a jóvenes que encuentren dificultades para acceder al mercado laboral y consta de una fase de formación en grupo, realizando el Curso de Gestión Empresarial, de 50 horas de duración; 20 horas de tutorías individuales por alumno;  y un proceso de mentoring de 30 horas por alumno, en el que expertos en diversas materias ayudarán a los participantes a avanzar en el proyecto empresarial y trabajar la puesta en marcha de su iniciativa; también a gestionar su red de contactos y poner en valor su candidatura para el acceso al mercado laboral por cuenta ajena.

A través de este proyecto también Red Araña mantendrá contacto con el tejido empresarial del municipio y se encargará de la gestión de las posibles ofertas de empleo.

Los interesados deben inscribirse antes del 15 de abril a través del teléfono 915 255 099 o en el correo programas@empleoenred.org.