Empleo

La conciliación de los empleados tiene premio

El Consistorio ha hecho entrega a cinco empleadores de la localidad de los premios Empresa Conciliadora. Son los ganadores de este año, novena edición de estos galardones.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concedido por noveno año consecutivo los premios Empresa Conciliadora, en los que se reconoce a las compañías del municipio que ponen en marcha más medidas para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de sus trabajadores.

Las empresas premiadas, que hoy han recibido sus galardones en un acto al que ha asistido la concejal de Mujer, María Ángeles Martínez Saco, son:

La categoría de Medidas Innovadoras, que se concede por segundo año, ha premiado la iniciativa de SM Compra de vacaciones, mediante la que se ofrece a los empleados la posibilidad de gestionar su tiempo y obtener más de descanso comprando días de vacaciones adicionales en verano, Semana Santa, Navidad o puentes a cambio de salario bruto y sin que afecte a la cotización a la Seguridad Social.

El premio a la Participación Sostenida en el programa Boadilla Concilia, por su parte, reconoce el compromiso de la empresa premiada, la Escuela Infantil Albéniz, con la conciliación y la continuidad en la implementación de las medidas que la hacen posible.

Con la convocatoria de estos premios, explican en el Ayuntamiento, se quiere mostrar su compromiso permanente con la igualdad entre hombres y mujeres, y concienciar a las empresas de la necesidad de facilitar a los trabajadores medidas que ayuden a conciliar su desarrollo profesional con su vida personal.