Empleo

Las agencias de colocación suman fuerzas

El Ayuntamiento de Boadilla impulsa una red de agencias de colocación municipales de la Comunidad de Madrid. Uno de sus objetivos, la creación de una 'app' que sirva de portal de empleo de referencia en la región.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha participado en la primera asamblea de la Red Madrileña de Agencias de Colocación (Remac), una iniciativa promovida por el Consistorio de nuestra localidad y la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

El objetivo es que las agencias puedan trabajar conjuntamente con el fin de darse a conocer y ser un referente para las empresas que buscan trabajadores, así como para las personas demandantes de empleo.

En la reunión han participado 18 ayuntamientos de la región constituidos como agencia de colocación; en la actualidad hay 25 agencias en nuestras comunidad autónoma que aglutinan al 85% de la población.

El objetivo inmediato de Remac es negociar con la Comunidad de Madrid un acuerdo de colaboración que provea de recursos a esta red y a los ayuntamientos que la integran.

Una de las propuestas realizadas es la creación de una aplicación (app) que sirva de portal de empleo para el conjunto de las agencias de colocación, con una metodología unificada en la gestión de ofertas de empleo.