Empleo

Sodexo se conecta al portal de empleo municipal

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte firma un nuevo convenio de colaboración para fomentar la contratación laboral a través del portal de empleo municipal Silbo. En esta ocasión, con la multinacional Sodexo.

Sodexo se conecta al portal de empleo municipal.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, con un directivo de la multinacional Sodexo.

 

El Ayuntamiento de Boadilla y la empresa Sodexo, ubicada en la Ciudad Financiera del Banco Santander, han firmado un acuerdo de colaboración para que esta última realice las contrataciones de sus trabajadores a través del portal de empleo de la Agencia de Colocación Municipal, Silbo.

El objetivo es fomentar la empleabilidad de los usuarios del portal y especialmente de los vecinos de Boadilla del Monte. Silbo es un servicio de intermediación laboral que pone en contacto a trabajadores y empresas de manera gratuita.

El convenio firmado establece que la empresa deberá ofertar a través de Silbo puestos de trabajo al menos una vez al año, priorizando la contratación de residentes en Boadilla. Como contraprestación obtendrá, por ejemplo, beneficios en la utilización de las aulas de formación municipales o el uso prioritario del servicio de entrevistas de selección en inglés que ofrece gratuitamente el Ayuntamiento, según el número de trabajadores que contrate.

La incidencia que tienen estos convenios de colaboración en la inserción laboral de personas residentes en el municipio no es desdeñable. Por ejemplo, entre enero y mayo, Carrefour ha contratado en el marco de otro convenio de este tipo a 53 personas, de las que 36 son vecinos de nuestra localidad.

Sodexo

Es una empresa líder mundial en servicios de calidad de vida. En España trabaja con empresas, instituciones, hospitales y centros de tercera edad, colegios y universidades. Con más de 425.000 trabajadores, desarrolla su actividad en 80 países, ofreciendo servicio diariamente a 75 millones de personas en 34.300 centros. Es una empresa socialmente responsable que destina anualmente recursos económicos a iniciativas sociales enmarcadas en nueve compromisos relacionados con aspectos como la erradicación del hambre, la sostenibilidad o la igualdad de género.

En su sede de la Ciudad Financiera, Sodexo, decimonoveno empleador del mundo, cuenta con 309 empleados. En los últimos 12 meses la empresa ha contratado para este centro a 20 personas a través de Silbo, de las que 17 residen en Boadilla.