Deportes

¿Quieres trabajar como árbitro de fútbol?

El Ayuntamiento de Boadilla ofrece un curso a los jóvenes para obtener el título de árbitro de fútbol que habilita para su ejercicio profesional.

 

La concejalía de Juventud y la Federación Madrileña de Fútbol organizan un curso de Formación y Captación de Árbitros, que se ofrecerá entre el 3 y el 8 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas, y en el que podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años.

La inscripción puede hacerse en la propia concejalía (calle Francisco Asenjo Barbieri, 2) hasta mediados de agosto, y se puede obtener más información en el teléfono 91 633 48 32. El curso tiene un coste simbólico de cinco euros para los empadronados en Boadilla del Monte.

La iniciativa responde a la intención del Ayuntamiento de formar a los jóvenes del municipio en la búsqueda de su primer empleo, facilitándoles además la adquisición de títulos y contenidos que les ayuden en esta búsqueda.

El curso tendrá una parte teórica, que será impartida en la Casa de la Juventud e Infancia; y otra práctica que se desarrollará en los campos de fútbol del polideportivo Ángel Nieto. Además, dirigirán 12 partidos de fútbol siete.

El objetivo es la promoción del deporte, capacitar a los jóvenes que lo realizan en las labores técnicas propias del arbitraje de fútbol de modo que quienes superen la formación puedan ejercer oficialmente de árbitros.