Empleo

Nuevos cursos gratuitos para emprender

El Centro de Empresas de Boadilla del Monte ofrece durante este trimestre diferentes actividades de formación gratuita orientada al emprendimiento.

 

El Ayuntamiento de Boadilla, a través del Centro de Empresas, ha programado para este trimestre jornadas, talleres y seminarios de formación empresarial destinados a personas que quieran poner en marcha un proyecto de negocio.

La formación se ofrece de forma gratuita y pretende impulsar el conocimiento en áreas como el coaching ejecutivo-estratégico, márketing, asesoramiento económico y financiero para emprender y mentoring.

Septiembre

El próximo 19 de septiembre comenzará el seminario de Coaching ejecutivo y estratégico, que se desarrollará en dos sesiones, la segunda de ellas el día 3 de octubre. El objetivo en este primer encuentro es el de trasladar a los interesados las herramientas y recursos necesarios para saber impulsar un proyecto emprendedor. En la segunda sesión se ofrecerán las claves para mejorar los resultados y alcanzar los objetivos marcados.

Octubre

El 17 de octubre habrá un Encuentro Empresarial con el fin de dar a conocer los proyectos de los participantes y recibir información sobre aspectos importantes para el desarrollo del negocio, así como establecer contactos (networking).

El curso de Técnicas de venta y marketing sin recursos, que se ofrecerá el 30 de octubre, permitirá a los asistentes aprender el método y adquirir las herramientas necesarias para dominar el proceso de ventas y aumentar su efectividad comercial.

Noviembre

El 7 de noviembre se desarrollará una sesión informativa sobre Qué tener en cuenta a la hora de emprender un negocio, en la que se abordarán aspectos como el modo de tener una visión global y emprender un negocio, qué decisiones hay que tomar, orientación para organizarse, obligaciones fiscales y legales de cualquier empresa, formas jurídicas más adecuadas, etcétera.

En la jornada Descúbrete, crea y comunica, el 15 de noviembre, se aprenderá a desarrollar una idea emprendedora desde la práctica, desarrollándose durante la misma varios proyectos.

Marca personal y redes sociales para pymes y autónomos será un taller práctico para el diseño de la marca de la empresa o negocio y la mejor forma de difundirla por la red social más adecuada a cada caso. Se impartirá el día 29 de noviembre.

Diciembre

El 12 de diciembre se desarrollará un taller sobre Habilidades para la negociación desde la perspectiva de la posición del cliente más que desde el producto o servicio que se ofrece.

El último taller, Creatividad rentable, permitirá adquirir las habilidades necesarias para diseñar soluciones innovadoras de cara a construir una propuesta sólida y duradera en el mercado. El taller se desarrollará el 19 de diciembre.

Información e inscripciones

Todos los seminarios se ofrecerán en el Centro de Empresas y es necesaria la inscripción previa enviando un correo electrónico a la dirección empresas@aytoboadilla.com e indicando los datos personales y la jornada a la que se quiere asistir.

Toda la información se puede consultar en esta página de la web municipal.