Educación

Mirabal, reconocido por Unicef

Mirabal International School de Boadilla ha sido reconocido por Unicef como centro referentes en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global.

 

Mirabal International School ha sido uno de los ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid que han recibido el reconocimiento como Centros Referentes en Educación en Derechos y Ciudadanía Global 2018, otorgado por Unicef Comité Español y la consejería regional de Educación.

Desde 2017 Unicef Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que han mostrado su compromiso por incorporar una visión de educación en derechos de infancia y ciudadanía global en su proyecto educativo. La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo, e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la educación en derechos.

El coordinador de Unicef Comité de Madrid ha señalado que "los ocho centros reconocidos en la Comunidad de Madrid han demostrado su gran compromiso con la educación en derechos de la infancia. La calidad y el gran trabajo del personal docente han sido la clave tanto a la hora de implementar el programa de educación en derechos y ciudadanía, como para involucrar a toda la comunidad educativa, que es fundamental para el éxito del proyecto".