Educación

U-tad premia a los mejores talentos digitales

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza el concurso 'Digital Talent' que becará a los alumnos de bachillerato con mejores habilidades digitales para para cursar una titulación de grado.

 

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza por tercer año consecutivo el concurso Digital Talent con el objetivo de incentivar y premiar el talento y las habilidades de los estudiantes de bachillerato en áreas relacionadas con la industria digital.

El concurso tiene tres categorías, correspondientes a las tres grandes áreas formativas que imparte en este centro universitario: diseño digital, videojuegos e ingeniería del software. Se participa de manera individual y habrá un ganador en cada una de estas disciplinas. Los tres estudiantes que resulten vencedores serán premiados con una beca del cien por cien para cursar el título de grado de la categoría en la que hayan participado: Grado Oficial en Diseño Digital, Grado Oficial en Ingeniería del Software y Grado Oficial en Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos.

El concurso está dirigido a alumnos de primer y segundo curso de bachillerato de todos los centros públicos, privados y concertados de España, así como de academias de arte y dibujo con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de febrero de 2019 a través de la página web del concurso. Para que los estudiantes puedan participar su centro educativo debe darse previamente de alta en la misma página web del concurso.

En la pasada edición participaron más de 200 centros educativos de toda España. Según Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales de U-tad, "cada año descubrimos el enorme talento y potencial que poseen los actuales estudiantes de bachillerato debido a la alta calidad de los trabajos que recibimos. Sin duda, sabemos que es fundamental el papel que juegan los centros educativos en la formación de dichos estudiantes, por eso el premio que otorgamos a los alumnos participantes de manera individual viene a ser un reconocimiento también al colegio donde se están formando".

El jurado, compuesto por personal académico de las áreas de diseño digital, ingeniería y videojuegos de U-tad, seleccionará a cinco finalistas por categoría. Los cinco participarán en una final presencial en la mañana del 16 de marzo en las instalaciones de U-tad en Las Rozas (Madrid). De ellos saldrá un único ganador final en cada categoría.

Encontrar perfiles digitales se ha convertido en una tarea difícil para muchas empresas, debido a la escasez de expertos que dominen los nuevos lenguajes tecnológicos. Se estima que en España hay en torno a 350.000 puestos sin cubrir debido a la falta de perfiles con estas competencias.