Educación

Formación online gratuita, ahora a partir de 14 años

La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte reduce a 14 años la edad de acceso a más de 100 cursos online, gratuitos para los empadronados en el municipio.

 

La concejalía de Formación y Empleo del Consistorio de Boadilla del Monte puso en marcha el pasado mes de febrero una Escuela Virtual en la que se ofrece a los empadronados en el municipio119 cursos onlinegratuitos.

Esta Escuela pretende facilitar la formación no presencial, especialmente a los vecinos que están en proceso de búsqueda de empleo

Sin embargo, en estos momentos, el Ayuntamiento informa de que esta plataforma se transforma en un elemento de ocio, además de formativo.

En este sentido, el Consistorio ha decidido rebajar de 16 a 14 años la edad de acceso a estos cursos, con formación en todos los niveles de inglés, francés y alemán; cursos de diseño gráfico o de programación, entre otros. 

La inscripción se realiza de forma sencilla y en 48 horas se puede comenzar el curso elegido. Todos  emplean recursos multimedia que facilitan el aprendizaje; cuentan con numerosos ejercicios y una prueba de evaluación final que hay que superar para obtener el correspondiente diploma acreditativo.
Toda la información y el modo de inscripción y acceso a los cursos se encuentran en este enlace.