Educación

Clases online en la Escuela de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte imparte desde hoy sus clases online y amplía su periodo lectivo.

 

La Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla impartirá todas sus clases en modalidad online a partir de hoy para que todos los alumnos puedan continuar con su formación; y amplía su periodo lectivo este curso hasta el próximo 30 de junio.

La Escuela ha contactado con sus cerca de 1.600 alumnos para informarles de la opción de recibir las clases de manera telemática. Los que reciben clases individuales podrán optar entre esta modalidad o esperar a que se reanuden las presenciales para recuperar las sesiones perdidas.

Para los que opten por esta última modalidad, se habilitarán los fines de semana como periodo especial de recuperación, así como el tiempo lectivo ampliado del mes de junio.

Las clases online seguirán el horario de las presenciales y se impartirán a través de distintas plataformas, en función de cada materia y modalidad. Los profesores están contactando con sus alumnos por correro electrónico o vía telefónica para informarles del procedimiento.

En la especialidad de Música las clases individuales se realizarán a través de Skype o mediante videollamada de WhatsApp; las grupales a través de la app para reuniones y videoconferencias Zoom; y para las de lenguaje musical se ha habilitado un canal de YouTube con acceso autorizado.

Para las clases de danza cada profesor tendrá un canal privado en YouTube al que propondrá sumarse mediante invitación por Whatsapp. Los ejercicios encargados por los profesores podrán ser grabados por  los alumnos y enviados por e-mail a los docentes para que puedan evaluar su ejecución.

Una vez se reanuden las clases presenciales, la Escuela tiene previsto organizar ensayos extraordinarios para todos los alumnos de cara al festival de fin de curso.