Sanidad

Coronavirus: atención psicológica por teléfono

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte habilita líneas telefónicas para ofrecer un servicio de atención psicológica no sanitaria por la situación creada con el coronavirus.

 

La concejalía de Familia del Consistorio de Boadilla del Monte ha abierto hoy líneas telefónicas de asistencia psicológica no sanitaria para favorecer que las familias puedan hacer consultas que les permitan realizar una mejor gestión emocional de las dificultades que puedan derivarse de la emergencia sanitaria creada por la expansión del coronavirus Covid-19.

Los números de atención son el 635 187 689 y el 695 290 176; y estarán disponibles de 10 a 21 horas, de lunes a viernes. El servicio será atendido por los profesionales del Centro de Atención a la Familia (CAF) municipal.  

Desde el Ayuntamiento explican que reforzar las habilidades y destrezas psicológicas mediante el apoyo de  especialistas puede resultar de mucha utilidad en cuestiones como el cuidado de personas dependientes y vulnerables, las situaciones de aislamiento, la conciliación entre las labores de teletrabajo y el cuidado de los hijos en casa, dificultades con los menores y adolescentes, etcétera. 

Además, a partir del próximo lunes 16 de marzo el Ayuntamiento va a crear un espacio en su página web municipal en el que irá subiendo contenidos con recomendaciones para afrontar las cuestiones que más inquietud pueden generar en los ciudadanos:

  • Gestión emocional en caso de posible contagio y aislamiento. 
  • Gestión de los tiempos y espacios de convivencia.
  • Establecimiento de buenas prácticas en la convivencia con los abuelos, pensando en su protección como principales figuras de riesgo por el coronavirus.
  • Buenas prácticas en la comunicación de padres y madres divorciados durante la crisis por coronavirus.
  • Manejo del uso de la tecnología como medida de ocio y alternativas.