Sanidad

Boadilla cierra a partir de mañana los centros municipales y se suspenden las actividades

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pone en marcha medidas de contención adicionales por el coronavirus, que contemplan la suspensión de actividades y el cierre de centros municipales a partir de mañana, 11 de marzo.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ante el incremento de casos de coronavirus en la región en los últimos días y tras el anuncio de medidas por parte del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, informa de que se adoptan las siguientes medidas:

  • Suspensión de todas las actividades municipales: talleres, clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, cursos y talleres de los centros de Formación y de Empresas, actividades del Aula Medioambiental, actividades de la Escuela de Adultos, escuelas deportivas, exposiciones, visitas al Palacio y en general toda la programación cultural.
  • Cierre al público de instalaciones municipales en las que se produzca concentración de personas. A los centros educativos y de mayores decretados por la Comunidad de Madrid se suman los de bibliotecas, salas de lectura, centros deportivos municipales, Aula Medioambiental, Auditorio, Casa de la Juventud, etcétera.
  • La atención al público en las distintas dependencias municipales se realizará en horario de 12 a 14 horas. Se recomienda acudir al Ayuntamiento solo si es estrictamente necesario y utilizar la Administración Electrónica y la gestión telefónica. Los teléfonos de atención al público son: 010, si se llama desde Boadilla; y 91 634 93 00 para llamadas desde el exterior.
  • Los servicios de seguridad, de emergencia y de limpieza seguirán funcionando con normalidad.

Las medidas adoptadas podrán variar, subrayan desde el Consistorio, si se dan nuevas instrucciones poe parte de las autoridades sanitarias.

RecomendacionesEl Ayuntamiento recuerda a los vecinos las recomendaciones frente al coronavirus:

  • Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. No tocarse boca, nariz ni ojos.
  • Medidas de higiene respiratoria: toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo o un pañuelo desechable.
  • Mantener al menos una distancia de un metro con las demás personas.