Sanidad

El polideportivo Rey Felipe VI, cerrado hoy por coronavirus

El polideportivo Rey Felipe VI permanecerá hoy cerrado por labores de desinfección ante el positivo por coronavirus comunicado hoy por una usuaria de la instalación.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha cerrado hoy el polideportivo Rey Felipe VI para desinfectar la instalación después de que una vecina, que en días pasados estuvo  en el pabellón, haya comunicado hoy que ha dado positivo en la prueba del coronavirus.

El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido a la usuaria su responsabilidad al advertir de esta circunstancia y ha pedido a todos los  vecinos que comuniquen al Ayuntamiento otros posibles casos que se puedan detectar para poder tomar las medidas pertinentes.

El Ayuntamiento recuerda que el virus no se transmite por el aire sino por contacto directo con la persona afectada, y que la higiene de manos es la medida más eficaz para controlar la expansión del mismo.

Otras medidas

Por orden de la Comunidad de Madrid, el pasado viernes se comunicó el cierre de los dos centros de mayores del municipio y la suspensión de todas las actividades que habitualmente se realizan en los mismos (yoga, música, coro, gimnasia de mantenimiento, baile, coro...). La comunidad ha fijado de momento un mes de plazo. Una medida preventiva hacia uno de los colectivos más vulnerables.

En el municipio se ha registrado el caso de otra persona mayor afectada que acudía al Centro de Día de la residencia Sergesa.