Sociedad

Cerrados todos los parques

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ordenado el cierre de todos los parques, el Centro de Atención Temprana y el Centro de Empresas. También ha suspendido el servicio de bicicletas eléctricas y a partir del lunes no se atenderá presencialmente en el Ayuntamiento; solo a través del teléfono, por email o sede electrónica.

Vídeo del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, anunciando el cierre de todos los parques del municipio y otras instalaciones municipales.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aumenta las medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus (COVID-19) en el municipio. A las adoptadas el pasado lunes, desde hoy se cierran todos los parques y espacios deportivos de acceso libre (como el skate park, pistas polideportivas...) de Boadilla para evitar la concentración de gente en estos espacios. También desde las 15 h de hoy se suspende el servicio municipal de bicicletas eléctricas (BIBO).

A estas medidas excepcionales, se suma el cierre, a partir de mañana viernes, del Centro de Atención Temprana y el Centro de Empresas (en este caso, a partir de las 14 horas del viernes).

Dada la concentración de personas desde ayer en los parques del municipio y determinados espacios, sobre todo de jóvenes en su primer día sin clases, la Policía Local estaba invitando a los chavales a permanecer mejor en sus casas como medida de precaución para evitar la expansión del coronavirus.

Se suspende también la atención presencialY a partir de las 14 h de mañana viernes, 13 de marzo, se suspende la atención presencial al público en todos los servicios municipales, excepto el Registro General, que permanecerá abierto entre las 12.00 y las 14.00 horas. Así, desde las 14 h de mañana, en el Ayuntamiento no se atenderá de forma presencial.

Se recomienda acudir al Ayuntamiento solo si es estrictamente necesario y utilizar la Administración electrónica y la gestión telefónica para todo lo demás. Los teléfonos generales de atención al público son: 010, si se llama desde Boadilla (casco antiguo, Residencial Siglo XXI...) y el 91 634 93 00 para llamadas también externas (urbanizaciones).

Se ha ampliado a todos los empleados del consistorio la posibilidad de acogerse al teletrabajo (hasta ahora solo se había contemplado para aquellos que tuvieran hijos menores de 14 años).

Llamamiento a los vecinosEl alcalde solicita a los vecinos que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas y no acudan a lugares donde se concentren muchas personas para evitar la propagación del virus.