Juventud

Más plazas y más inglés en los campamentos de verano

El Ayuntamiento de Boadilla ampliará este año el número de plazas en los campamentos de verano para niños y jóvenes. Este año habrá una mayor oferta de programas bilingües para seguir mejorando el inglés.

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla ha ampliado las plazas en los campamentos de verano para niños y jóvenes, y ha incluido nuevas opciones de bilingüismo en inglés, tanto con programas de inmersión como con clases.

Como en años anteriores, los empadronados tienen un descuento en todos los campamentos de 60 euros, 10 más que el año anterior. Igualmente, hay descuentos para segundos y sucesivos hermanos.

Los campamentos previstos son:

- Campamento The english home. Adventure Camp (11-20 julio)
En Tragacete, en pleno corazón de la serranía de Cuenca. El alojamiento se convertirá en la casa de un inglés, para conocer los hábitos y costumbres de esta cultura. Al ser de inmersión lingüística, todas las actividades serán en este idioma, con monitores nativos y/o bilingües.

- Campamento Cantabria (11-20 julio)
En Aes (Puente Viesgo). Un albergue rural en las inmediaciones de las cuevas prehistóricas de Altamira, cerca de Santillana del Mar y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Pensado para practicar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza.

- Campamento Rías Baixas (1-10 julio)
En Portonovo (Pontevedra), en el colegio Abrente, a 250 metros del puerto, del Club Náutico y de la Playa de Baltar.

- Campamento Sierra de la Demanda. English Camp (22-29 julio)
En el pequeño pueblo de Barbadillo de Herreros, en plena sierra entre las provincias de Burgos y La Rioja. El alojamiento será en una casa palaciega del siglo XVIII reconvertida en albergue rural.

- Campamento Granja Escuela Orea con inglés (1-10 agosto)
Situada en el término municipal de Ciudad Real, ofrece un conjunto de actividades que mezclan lo educativo con lo lúdico, incentivando el aprendizaje del inglés, el deporte, la naturaleza y la vida saludable.

Para ampliar la información sobre cada campamento puede consultarse este enlace en la página web municipal. A partir del próximo 9 de abril estará disponible toda la documentación y detalles para elegir opción y realizar la inscripción. Este año, como novedad, podrá realizarse desde la Administración electrónica.

A la oferta de campamentos fuera de Boadilla se sumará la colonia urbana Aventura Infantil, que también se ofrece desde la concejalía de Juventud.