Juventud

Cursos de tecnología, música, socorrismo...una programación muy juvenil

La programación de la Casa de la Juventud para los próximos meses se centra en la música y la formación en nuevas tecnologías. Habrá cursos de programación con Lego wedo y robótica, talleres de Dj y Smoothies; curso intensivo de salvamento y socorrismo y una nueva convocatoria del curso de monitor de tiempo libre.

 

Curso de robótica y de programación con Lego wedo

Se celebrará de marzo a mayo, los lunes y miércoles de 17.30 a 19.00. Dirigido a niños de entre 6 y 12 años. El objetivo es que los alumnos aprendan a potenciar las habilidades de investigación y resolución de problemas, así como la lectura, escritura y desarrollar su capacidad de aprendizaje de forma divertida.

Taller de Dj

Taller cuyo objetivo te permitirá adquirir los conocimientos prácticos para enfrentarse a una sesión de DJ con éxito. A partir de 14 años. La cita: el viernes, 16 de marzo de 17.30 a 20.30 horas.

Taller de Smoothies (batidos de frutas y verduras frescas)

Actividad enfocada a familias con hijos de entre 6 y 12 años. Será el 17 de marzo, entre las 10.30 y las 12 horas. A partir de las 12.15 a 13.45 horas de este se desarrollará otro para jóvenes de 13 a 17 años.

Curso intensivo de salvamento y socorrismo 

Entre el 23 de marzo y el 14 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Lo imparte la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo. Para la adquisición del título los jóvenes deberán resultar aptos en las pruebas físicas y teóricas. Requisitos: tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y aportar una declaración jurada de aptitud física.

Monitor de tiempo libre

Nueva convocatoria de este curso imprescindible para trabajar de monitor en campamentos, centros de ocio, actividades de animación… Del 6 de abril al 23 de junio. Horario: viernes de 17 a 21 y los sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Requisitos: tener los 17 años cumplidos y título de ESO o equivalente. 

Aprende a crear y gestionar tu canal de Youtube

Conoce YouTube y crea tu propio canal es el título del nuevo curso que ofrece la Casa de la Juventud a los para jóvenes a partir de 16 años. Los asistentes aprenderán el funcionamiento de la red social YouTube y cómo crear una estrategia de contenidos para los diferentes objetivos. También conocerán de primera mano el mercado de las Networks y del Partnership de YouTube así como las claves para hacer un contenido viral. 

El plazo de inscripciones comenzó el 1 de marzo y el curso empezará el próximo día 6 de abril. Se impartirán ocho sesiones, que serán los viernes de 18.45 a 20.45 horas. El curso lo dará A3 Media Formación, empresa líder en el sector de la comunicación. Con este curso, la Casa de la Juventud e Infancia inaugura un ciclo formativo especializado en el conocimiento, aprovechamiento y correcto uso de las redes sociales.

Información e inscripciones:
Casa de la Juventud
Francisco Asenjo Barbieri, 2
Tfno: 91 633 48 32
juventud@aytoboadilla.com