Cursos de tecnología, música, socorrismo...una programación muy juvenil

La programación de la Casa de la Juventud para los próximos meses se centra en la música y la formación en nuevas tecnologías. Habrá cursos de programación con Lego wedo y robótica, talleres de Dj y Smoothies; curso intensivo de salvamento y socorrismo y una nueva convocatoria del curso de monitor de tiempo libre.

Cursos de tecnología, música, socorrismo...una programación muy juvenil
Conoce YouTube y crea tu canal
Cursos de tecnología, música, socorrismo...una programación muy juvenil
Monitor de tiempo libre
Cursos de tecnología, música, socorrismo...una programación muy juvenil
Robótica con lego
Cursos de tecnología, música, socorrismo...una programación muy juvenil
Curso de Salvamento y socorrismo acuático

Curso de robótica y de programación con Lego wedo

Se celebrará de marzo a mayo, los lunes y miércoles de 17.30 a 19.00. Dirigido a niños de entre 6 y 12 años. El objetivo es que los alumnos aprendan a potenciar las habilidades de investigación y resolución de problemas, así como la lectura, escritura y desarrollar su capacidad de aprendizaje de forma divertida.

Taller de Dj

Taller cuyo objetivo te permitirá adquirir los conocimientos prácticos para enfrentarse a una sesión de DJ con éxito. A partir de 14 años. La cita: el viernes, 16 de marzo de 17.30 a 20.30 horas.

Taller de Smoothies (batidos de frutas y verduras frescas)

Actividad enfocada a familias con hijos de entre 6 y 12 años. Será el 17 de marzo, entre las 10.30 y las 12 horas. A partir de las 12.15 a 13.45 horas de este se desarrollará otro para jóvenes de 13 a 17 años.

Curso intensivo de salvamento y socorrismo 

Entre el 23 de marzo y el 14 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Lo imparte la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo. Para la adquisición del título los jóvenes deberán resultar aptos en las pruebas físicas y teóricas. Requisitos: tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y aportar una declaración jurada de aptitud física.

Monitor de tiempo libre

Nueva convocatoria de este curso imprescindible para trabajar de monitor en campamentos, centros de ocio, actividades de animación… Del 6 de abril al 23 de junio. Horario: viernes de 17 a 21 y los sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Requisitos: tener los 17 años cumplidos y título de ESO o equivalente. 

Aprende a crear y gestionar tu canal de Youtube

Conoce YouTube y crea tu propio canal es el título del nuevo curso que ofrece la Casa de la Juventud a los para jóvenes a partir de 16 años. Los asistentes aprenderán el funcionamiento de la red social YouTube y cómo crear una estrategia de contenidos para los diferentes objetivos. También conocerán de primera mano el mercado de las Networks y del Partnership de YouTube así como las claves para hacer un contenido viral. 

El plazo de inscripciones comenzó el 1 de marzo y el curso empezará el próximo día 6 de abril. Se impartirán ocho sesiones, que serán los viernes de 18.45 a 20.45 horas. El curso lo dará A3 Media Formación, empresa líder en el sector de la comunicación. Con este curso, la Casa de la Juventud e Infancia inaugura un ciclo formativo especializado en el conocimiento, aprovechamiento y correcto uso de las redes sociales.

Información e inscripciones:
Casa de la Juventud
Francisco Asenjo Barbieri, 2
Tfno: 91 633 48 32
juventud@aytoboadilla.com