Juventud

Primavera de ocio para niños y jóvenes

El programa de actividades de la Casa de la Juventud y la Infancia para el segundo trimestre del año ofrece iniciativas musicales, solidarias o para facilitar la búsqueda de un empleo estival, además de cursos y talleres.

 

La Casa de la Juventud e Infancia ha preparado para el segundo trimestre una programación en la que destacan de forma especial propuestas para realizar en familia, como talleres de risoterapia(28 de abril), de mindfulness para padres e hijos (12, 19, 26 de mayo y 2 de junio), de creación de huertos verticales (26 de mayo) o sobre consumo de drogas en adolescentes (6, 13 y 20 de abril).

Música

Hay también propuestas musicales, como el concierto de Los Acústicos (14 de abril); el Festival de Música Joven de Boadilla, Boajam (16 de junio), que incluirá actuaciones de grupos locales y de uno de primera línea de la música nacional; o talleres en los que aprender técnicas básicas para componer canciones (10 de mayo) o saber estar en escena (21 de junio).

Jóvenes

También habrá para los jóvenes una jornada fifera(7 de abril), podrán disfrutar de la realidad virtual (5 de mayo), jugar al billar (2 de junio), y aprender a conducir con simulador (4, 11, 18 y 25 de mayo) o a crear su propio canal de YouTube, curso que iniciará una serie dedicada a las distintas redes sociales.

Niños

Para los más pequeños, habrá un curso de cocina en inglés (12, 19, 26 de mayo y 2 de junio) y una actividad en la que podrán pasar una noche junto a los pingüinos en Faunia (25 y 26 de mayo).

Búsqueda de empleo

De cara a la búsqueda de empleo para el próximo verano, se ofrecerá una jornada informativa (25 de abril, de 17 a 19 horas en el Centro de Empresas); y un curso de monitor de ocio y tiempo libre, que proporciona la titulación oficial necesaria para el desarrollo de este trabajo.

Solidaridad

Desde la Casa de la Juventud se promueve también el proyecto Joven & Solidario que recoge alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos.

Más información

Muchas de estas actividades son gratuitas: basta con presentar el carné de la Casa de la Juventud e inscribirse con antelación; los talleres, cursos o viajes también requieren inscripción previa

La información completa de cada una de las propuestas para esta primavera se encuentra disponible en este enlace en la página web municipal. En él se pueden consultar los plazos de inscripción, las fechas, las edades y los precios.