Medio ambiente

Aula Medioambiental: primavera cargada de talleres, cursos y rutas

El Aula Medioambiental propone en los meses de abril y mayo un variado programa de rutas interpretativas, talleres y cursos; y se celebrarán los días de la diversidad biológica y la lucha contra la desertización y la sequía.

 

El Aula Medioambiental del Ayuntamiento de Boadilla ofrecerá durante los meses de abril, mayo y el primer sábado de junio un completo programa que incluye actividades como rutas interpretativas, talleres y cursos relacionados con artes y oficios.

Además, se celebrarán los días mundiales de la diversidad biológica y la lucha contra la desertización y la sequía.

Rutas

En lo relativo a las rutas, el domingo 8 de abril se realizará la primera en El Bosque del Santander, en la Ciudad Financiera, entre las 10 y las 12 horas. Esta misma ruta se ofrecerá el 10 de junio.

Por su parte, el domingo 22 de abril, Día Mundial de la Bicicleta, se hará un recorrido por el carril bici de Boadilla, con salida desde el Aula Medioambiental a las 10 horas. La ruta está indicada para todas las edades por su escasa dificultad.

El mes de abril concluirá con una ruta interpretativa en los jardines de El Capricho, en la Alameda de Osuna, el sábado 28 de abril a partir de las 11 de la mañana.

El primer fin de semana de mayo habrá dos rutas: el sábado 5 será por el parque forestal de Villaviciosa de Odón y el domingo 6 habrá una ruta ornitológica desde el polideportivo municipal, a partir de las 9.30 horas; el 23 de mayo se hará otra ruta ornitológica por el Parque Regional del Río Guadarrama a partir de las 10.30 horas, con salida desde el puente de la M-513.

Más adelante, el domingo 13 de mayo se organizará una ruta-taller que se denominará Bosque comestible y servirá para conocer qué usos tienen las plantas que nos rodean; será en el Aula Medioambiental a las 10 horas.

Talleres

Los talleres comenzarán el sábado 14 de abril, con el que lleva por título Huertos en terrazas y jardines. Preparación y cuidados. El segundo, sobre mantenimiento, plagas y enfermedades, será el domingo 27 de mayo. En ambos casos será en el Aula Medioambiental entre las 10 y las 12 horas.

El domingo 15 de abril habrá un taller de kokedamas (técnica japonesa para conseguir plantas ornamentales mediante una bola de musgo) en el Aula Medioambiental, a las 11 horas.

El viernes 25 de mayo se celebra el Día Mundial contra la Desertización y la Sequía con un taller de eficiencia hídrica en el que se aportarán claves sobre cómo mejorar el riego en terrazas y jardines. Se ofrecerá en el Aula Medioambiental a partir de las 16.30 horas.

Cursos 

La programación del trimestre incluye también cursos sobre artes y oficios. El día 26 de mayo será sobreJabones naturales ecológicos y ungüentos terapéuticos: iniciación a la fitoterapia, de 10 a 13.30 horas.

Y el 2 de junio el curso abordará la Cosmética ecológica con plantas medicinales. Iniciación a la aromaterapia, también de 10 a 13.30 horas.