Yoga y taichi al aire libre para los mayores

La concejalía de Mayores ha puesto en marcha un programa de sesiones de yoga y taichi al aire libre, en espacios verdes de Boadilla. La iniciativa ha tenido gran respuesta: 235 personas participan en esta novedosa iniciativa.

Yoga y taichi al aire libre para los mayores.
Un grupo de personas practicando taichi.

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de masterclasses de yoga y taichi en los parques de Boadilla, aprovechando la llegada del buen tiempo durante los meses de mayo y junio.

Los participantes en esta nueva actividad, 235 personas inscritas en los dos centros de mayores de la localidad, practican estas disciplinas al aire libre, favoreciéndose de la interacción con el entorno natural.

Los espacios previstos para el desarrollo de estas sesiones son el parque Víctimas del Terrorismo, para los inscritos en el centro de mayores de Gutiérrez Soto; y la pradera del Aula Medioambiental, para quienes se han apuntado en el centro de mayores María de Vera.

El programa forma parte de las actividades gratuitas que bajo el lema Siempre activos organiza el Ayuntamiento de Boadilla de octubre a junio, con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo de la población en beneficio de su salud física y psíquica.

La oferta formativa y de ocio dirigida a los mayores durante el curso incluye, además, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audiovisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico e inglés.

El curso pasado, informa el Consistorio, se incrementó en un 45% el presupuesto destinado a estas actividades "con el fin de que nadie se quedara sin plaza y de ampliar la oferta conforme a la demandas de los mayores".