Educación

APB pide una escuela infantil en Valenoso

El grupo municipal Alternativa por Boadilla ha presentado una nueva iniciativa en la que solicita la construcción de una nueva escuela infantil municipal en los nuevos sectores, preferentemente en el Valenoso.

 

Alternativa por Boadilla (APB) ha presentado una nueva iniciativa, que se debatirá en el Pleno del mes de marzo, en la que solicita la construcción de una nueva escuela infantil municipal en los nuevos sectores, preferentemente en el Valenoso.

La oferta pública de las escuelas infantiles municipales de Boadilla, considera APB, no cubre la demanda actual y menos aún si se tienen en cuenta las previsiones de crecimiento de estos nuevos barrios, que justificaría la construcción de esta nueva dotación educativa pública por el ratio de alumnos (ocho niños de cero y un años, 14 de uno y dos años y 20 de dos y tres años por aula). Y subraya que en las escuelas existe lista de espera.

No obstante, atendiendo a los nuevos ratios que para la educación infantil de cero a tres años se van a aplicar como consecuencia de la aprobación en la Asamblea de Madrid de la Ley de Inclusividad, la oferta se verá reducida de forma sustancial, aseguran desde este partido. "Aunque hay muchas deficiencias en materia educativa en las que estamos trabajando, la construcción de una nueva escuela infantil de cero a tres años es una prioridad para las familias de los nuevos barrios" ha declarado Félix Jiménez, concejal portavoz de APB en la Comisión de Educación.

También apoya APB en su moción la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que solicitó el día 5 de marzo en el Senado que se reconozcan en el Pacto Social por la Educación competencias en este campo que ejercen los Ayuntamientos, especialmente en el periodo de cero a tres años, abogando por un ordenamiento jurídico que reconozca al municipio como "un agente educador", ya que desempeñan esta función junto con la familia y la escuela.

En la moción solicitan que esta nueva escuela infantil se ubique preferentemente en Valenoso, al ser el barrio con mayor nivel de ocupación. 

Hace unos meses, los concejales de APB presentaron al Pleno otra iniciativa relativa a la necesidad de construir un colegio público de educación infantil y primaria. Dicha moción se justificaba en que se están desarrollando nuevos espacios urbanos sin las infraestructuras, equipamientos y dotaciones públicas necesarias, explican en esta formación.