Educación

Jornada de tecnología y economía en el Mirabal

Mirabal International School ha celebrado en Boadilla la segunda jornada 'Youth Workshop Business & Economy', en la que alumnos de cuarto de la ESO y bachillerato han conocido el impacto de la tecnología en la economía.

 

El colegio de Boadilla del Monte Mirabal International School ha celebrado la segunda jornada Business & Economy, sobre el impacto de la tecnología en la economía. Durante el encuentro, profesionales y expertos del ámbito económico han explicado a profesores y estudiantes los cambios que está produciendo la revolución tecnológica en nuestra economía y en las profesiones del mañana.

Las principales recomendaciones que realizaron a los alumnos fueron que abracen la tecnología sin miedo, se mantengan alerta ante la innovación tecnológica, respeten los valores; y que piensen, creen y hagan las cosas con el corazón.

Estos encuentros, que se iniciaron el curso pasado, tienen como finalidad acercar a los alumnos a la economía real. Para ello, profesionales invitados explican sus experiencias y comparten sus reflexiones con los alumnos de primer y segundo curso de bachillerato y de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Angel Bonet, chief sales marketing officer en Minsait (Grupo Indra) inauguró la jornada con la ayuda de Nao, un robot capaz de interactuar. Por su parte, Fernando Bécker, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos y consejero de El Corte Inglés, hizo una reflexión sobre los cambios que está provocando la tecnología en la ciencia económica. También intervinieron Pilar González de Frutos, presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa); Luis Lada, presidente de Inversis; y Carlos Mota, profesor de ESIC Business & Marketing School.

Al finalizar la mesa redonda, los alumnos participaron en diversos talleres.